Minuciosidad y detalle: Timbushka

Alpaca-Timbushka

Alpaca-Timbushka

Hay miles maneras de vivir una pasión, pero son pocas las personas que logran expresarlas. Celine Geser, suiza de nacimiento, es una ellas. Vive en Ecuador desde hace dos años y desde entonces ha participado en varios proyectos de diseño e ilustración.

El principal, por el gran cariño que le tiene y obviamente por ser propio es Timbushka. Enfocada en el diseño e ilustración junto a Catalina Granda que se dedica a la digitalización y diseño han desarrollado varias series de imágenes que ya han sido expuestas en el Centro de Arte Contemporáneo además de haber creado una línea de accesorios y ropa que pueden ir desde las camisetas, tazas, stickers, posters, imanes, etc…

La idea surgió hace un año. Siendo diseñadora de profesión e ilustradora de vocación inicio por la cultura ecuatoriana. Sin ser patrióticos ni rebuscando imágenes clichés de suvenir andino, ella recreó sus propias versiones y representaciones. Entre colores naranjas, celestes, verdes, rosados o simplemente en blanco y negro ellas buscan transmitir energía y seguridad según nos comentan.

Actualmente cuenta con tres colecciones. Totem fue la primera y está dedicada a los animales con espíritu de protección, Inca que cuenta con Pacha Duchisela, Atahualpa y Rumiñahui, héroes incas, a quienes ofrecieron un tributo por la lucha ancestral; mientras que su última colección: El tesoro de los Incas está enfocado en animales ecuatorianos.

Más allá del resultado estético, cada una de sus colecciones se caracteriza por su dedicación personal en cuanto tiempo y emoción. Sus trabajos conllevan un trabajo de más de 12 horas en la realización de la ilustración y tres horas en la digitalización . Como punto de partida son hechas en papel bond con rapidógrafo y acuarela  para finalmente ser pasadas a computadora por Catalina.  Un trabajo de hormiga podríamos decir. Al ver sus imágenes no es difícil imaginar todo lo que está detrás de ellas. Como contar la arena del mar es imposible cuantificar cada línea, cada punto, cada detalle. Y es un rompecabezas mágico ver como cada detalle crea una forma, una silueta, una armonía visual.

Actualmente Celine y Catalina se encuentran en un proceso de transición. Sus diseños son su eje, no solo profesional sino que de vida también y ahora están entrando al mercado comercial. No ha sido sencillo, pero poco a poco han encontrado ciertos espacios donde distribuir sus colecciones.

Camisetas y tops con serigrafía de sus ilustraciones ahora forman parte de su línea de productos que actualmente se comercializan en Galeria Ecuador (Reina Victoria y Calama) Tienda del Centro de Arte Contemporáneo (Antiguo Hospital Militar) y La Caprichosa – La Floresta. Guipúzcoa y Sevilla.

Dato Curioso: Timbushka es una sopa quiteña y en quechua significa hervido. Celine y Catalina escogieron esta nombre porque deseaban “rescatar” esta palabra del olvido.

Dale un click a la galería que hemos preparado para ti con algunos de sus trabajos y cuéntanos que piensas de Timbushka.

Por More Cardona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s