El plan detox de después de la fiestas

Después de las fiestas tod@s tenemos una meta en común, modificar nuestra alimentación y comer sano para eliminar los excesos de fin de año. En Lifestyle KIKI nos hemos interesado en ¿Cómo hacer una detox sano y en las mejores condiciones sin afectar nuestro apetito ni salud?

detox consjeos

Existen muchas curas de desintoxicación, muy suaves y también muy estrictas. Cada uno tiene que encontrar la que más le conviene en función de sus gustos y ocupaciones. Si le parece imposible estar satisfecho con 3 jugos y unas sopas durante varios días, tiene que escoger una cura más rica en alimentos.

Nos hemos interesado en lo que es una detox, como hacerla de manera sana y como preparar el cuerpo a recibirla, y te lo contamos acontinuación. Si tu tienes más recomendaciones, no dudes en escribirnos a informacion.kiki@gmail.com nos encantaría conocerlas y compartirlas con  todos.

¿Para que sirve hacer una detox?

Básicamente permite deshacer del cuerpo de todas la toxinas que impiden su buen funcionamiento. En el día a día, nuestra alimentación, el stress y la contaminación ensucian el cuerpo. Este último elimina estas toxinas de manera natural, pero si son demasiado numerosas, se instalan de manera permanente y pueden tener efectos secundarios como el cansancio, problemas intestinales, cansancio… Una detox permite al organismo descansar, limpiarse y recuperar fuerzas.

El periodo justo después de las fiestas no tiene que ser sinónimo de detox. Comer más frutas y verduras y dejar de lado durante unas semanas las grasas y golosinas es totalmente suficiente. Hacer una detox tiene que ser algo personal, porque uno siente que lo necesita. Por ejemplo si siente que ha engordado y no consigue bajar de peso, si esta más cansado que lo normal, problemas de piel, un humor cambiante, problemas para dormir… En este caso, empezar una cura de desintoxicación puede ser muy útil. Es importante precisar que no esta recomendado hacerlas más de dos veces al año.

¿Qué es lo que ocurre en mi cuerpo cuando hago una detox?

Normalmente se empieza una detox comiendo alimentos en su forma liquida. ¿Por qué? Porque así el cuerpo necesita menos energía para la digestión y puede concentrarse en eliminar las toxinas y regenerar el organismo. Lo que significa que uno no se va a sentir cansado. Combinenlo con caminatas o un footing pero dejen de lado actividades fisicas demasiado intensas. Una cura de desintoxicación no es una dieta. No hay que tener hambre ni sentirse cansad@. Lo importante es elegir bien los alimentos que se van a consumir: frutas, arroz integral…

detox consjeos

¿Cómo se prepara el cuerpo para una detox?

Ya que el cuerpo va a dejar de recibir proteínas y consumir la mayor de los alimentos de forma liquida, tiene que estar preparado. Unas dos semanas antes, hay que empezar a reducir un poco la cantidades y quitar poco a poco el azucar saturado, queso, alcohol (si si!), cafeína…

Unos dos dias antes se prepara bien el organismo privilegiando la frutas y verduras con papas o arroz.

detox consjeos

¿Qué hago durante la cura?

Una detox se hace a través de la alimentación pero también a través de la mente. El objetivo es cuidarse, caminar mucho y reservarse tiempo para uno mismo. Mascarillas, momentos spa en casa, lectura….

El tiempo recomendado es entre 3 y 5 días.

detox consjeos

¿Y después?

Ya se imaginan que cuando se acaba, no hay que correr a comprarse un muffín o una hamburguesa…Lo cual anularía todos los efectos de sus esfuerzos. Es importante que sepan que el objetivo no es bajar de peso. Puede ser que bajen un poco durante la cura, pero de manera inevitable estos kilos regresaran cuando empezaran a comer de nuevo normalmente. Tienen que reintroducir poco a poco los alimentos que quitamos antes: azucar, proteinas etc. No todos el mismo día.

detox consjeos

Normalmente después, uno se siente mejor, más liviano y tiene menos ganas de comer cosas muy dulces o grasas. El cuerpo se regula solo.

Por Laureen Gazio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s