El arte de hacer lo que naciste para hacer

Treking Santa Cruz Llananuco_2

Después de una gran muestra fotográfica hable con con Sebastián Rodriguez. Su trabajo me conmovió y su historia puede inspirar a cualquiera. Cuando le comente de publicar sus fotos en el blog le gustó la idea. Necesitábamos un texto y me dijo que me lo enviaba para poderlo editar.

El escribe como toma sus fotografías, con naturalidad y sobretodo con honestidad. No edite ni una como del texto que me envío.  Sebastián es de esas personas que se las juega por lo que cree y siente. Lo tenemos que conocer por esa manera de ser. Les presentamos su trabajo y su historia. Perfecta para un lunes de Inspiración.

Bosque de piedra Hatun Machay

Mi nombre es Juan Sebastián Rodríguez, fotógrafo residente en Quito, presidente de Foto Club Quito.

Llevo realizando fotografía aproximadamente 5 años en los cuales me he dedicado principalmente al paisajismo y a la fotografía artística.

Este proyecto surgió hace dos años gracias a un proceso personal de cambio, ese despertar como ser humano que pienso que todos deberíamos tener.

Llevaba una vida con mucho estrés, un horario de trabajo hasta altas horas de la noche, pasaba mas de 8 horas sentado frente a un escritorio y un día me desperté y dije tengo que cambiar, la vida no puede ser de esta forma.

Inmediatamente empecé a realizar ejercicio como trote y bicicleta, empecé en el mundo de la escalada deportiva y conocí a personas vinculadas mucho con el andinismo. Empecé a salir a la montaña y en las primeras salidas mi cuerpo me pidió factura, poco a poco empecé a mejorar y logré la cumbre de nuestro afamado Cotopaxi, en ese momento me di cuenta que muchos de nosotros no sabemos lo que tenemos y la cotidianidad nos aleja de lo que es verdaderamente importante.

Con el gran fotógrafo Eduardo Naranjo decidimos realizar una expedición por Perú y Bolivia con la misión de fotografiar lugares majestuosos e increíbles donde pocos han tenido la oportunidad de estar. Enseñar lo que son las cordilleras y valles que forman nuestra américa y tratar de romper esos regionalismos que nos destruyen para que empecemos a pensar que somos ciudadanos del mundo no de un país.

Este trabajo fue el resultado de 2 meses de levantamiento fotográfico en uno de los lugares más hermosos de la tierra, los andes peruanos, la mayoría de las tomas son a más de 5000 m de altura. Todas tienen un proceso fotográfico y no excesiva edición en especial en las fotografías nocturnas donde apreciamos el recorrido de las estrellas con velocidades de obturación de 5 horas aproximadamente.

Anuncios

2 comentarios en “El arte de hacer lo que naciste para hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s