Deporte, comida y buenas costumbres.

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Hace unas semanas les dábamos consejos sobre como hacer una desintoxicación sana y equilibrada. Esta semana nos interesamos al deporte y como practicarlo de manera sana.  El deporte es esencial para mantener un estilo de vida sano, tanto físicamente como mentalmente.

Quiero empezar hablando de la diferencia entre skinny y fit. A través de mi investigación me he dado cuenta hay muchas paginas web de motivación, con imágenes de chicas con cuerpo perfecto y ideas de comidas sanas. Pero muchas de estas paginas derivan a la anorexia, lo cual me pareció bastante alarmante. El deporte no es una via para perder peso. permite tener un cuerpo más firme y también tiene efectos positivo sobre el mental. Ser skinny significa ser flaca, a cambio el termino fit, designa un cuerpo sano y firme.

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Ir a su ritmo.

No todo el mundo tiene el mismo nivel. Si quieres empezar a correr y tu mejor amigo que ya corre 10km al día te propone acompañarle para motivarte no esperes seguir su ritmo. Empieza a tu ritmo, aumentando el tiempo poco a poco. La clave es la regularidad. La primera semana 20min, la segunda 25, etc. Si le pides demasiado a tu cuerpo de entrada no es bueno. Vas a ver que cada vez que aumentas un poco el tiempo será una gran recompensa!

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No olvides de calentarte!

Es una parte indispensable. Permite calentar tus músculos y evitar que te hagas daño. Igual de importante es estirarte al final de tu entrenamiento. Además de cuidar tus músculos, permite relajarte y desconectar un momento.  Si no sabes muy bien que hacer, no te preocupes, Youtube esta lleno de muy buenos vídeos 😉

Come sano y bebe agua.

Parece evidente, pero tomar 2L de agua al día es esencial. Tampoco te olvides de tomar antes, durante y después de tu entrenamiento.Ten cuidado a no beber cantidades demasiado grandes durante el ejercicio, para no sentirte mal.

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Para la comida, intenta comer al menos una media hora antes del esfuerzo. El objetivo es mantener tus reservas energéticas. Evita los azucares saturados como las galletas, chocolatinas etc. y privilegia los azucares lentos como la pasta, el jamón etc. Si haces deporte en la mañana o durante el día, puedes prepararte un smoothie energético con por ejemplo, plátanos, espinacas, kiwi etc. (si les interesa podemos preparar unas recetas para nuestra sección de DIY)

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Ahora si están listos para una buena sesión de deporte!

Por Laureen Gazio

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