La autenticidad de THE LINERS

1902291_10203151444377994_1458584577_o

Su nombre viene de las embarcaciones en las que los jamaiquinos se trasportaron  para llegar a Inglaterra por ahí en los años sesenta. Y es así mismo cómo The Liners después de seis años de su formación se ha transportado a diferentes vivencias, expresiones y por qué no, ritmos también.

Cuando nos encontramos en una calle de la Mariscal para poder conversar un poco lo primero que se me vino a la cabeza fue preguntarme cómo hacen para organizarse tantas personas (no se imaginan como fue el tomar las fotos) Varios chicos y una mujer liderando como vocalista son parte esencial de este grupo. Aunque algunos de sus integrantes han cambiado por diferentes motivos, hay una cosa que es cierta, este es y será un grupo numeroso.

Con cuerdas, vientos, percusión y voz The Liners está creando un espacio que me atrevería a decir que no ha existido antes en Quito. Una interpretación autentica y honesta de todo lo que es el Ska y Reggae.  Al escuchar sus canciones es imposible no sentir ese impulso de moverse con una dosis perfecta de alegría y energía. Y esto pese a que sus letras que son compuestas por tres de sus integrantes Carlos, Diego y Sebastián son algo melancólicas y románticas.

1779393_10203151444337993_1078240729_n

Nada de esto es una casualidad. Este grupo tiene una idea muy clara de todo lo que hace y quiere hacer. Cada uno de sus integrantes más allá de estar comprometido con la agrupación, también conoce el porqué y de donde vienen los ritmos que tanto les gusta interpretar. Incluso Monserrat, su vocalista, acepta que antes de unirse al grupo el ska no era un género que ella solía escuchar y ahora forma parte activa de las conversaciones cuando el resto de los integrantes del grupo dan nombres de bandas de este género incluso míticas como Prince Buster, The Skatalites o Hopeton Lewis. Un sentido de pertenencia que en general no se lo encuentra normalmente.

No es por nada que este grupo se ha presentado en el Quito Fest, Fiesta de la Música además de formar parte del soundtrack de Mejor no hablar de ciertas cosas y Quito 2023 que se estrena el viernes 21 de febrero y sobre todo el haber compartido escenarios con Los Pericos, Easy Star All Stars, Pato Banton y Mad Professor.

1624186_10203151444297992_239357956_n

Actualmente The Liners se encuentra grabando su primer disco. No quisieron dar muchos adelantos, pero lo que sí sabemos es que el disco tendrá colaboraciones de grupos y músicos de varios países además de que su masterización se la realizará en Version City (NJ) por King Django, con quien han trabajada en otras ocasiones. Y para los que no se aguanten las ganas de escucharlos los pueden encontrar en soundcloud, facebook, twitter o youtube.

SU ESTÉTICA

1927231_10203151444457996_2104603974_n

Sin que me digan nada, yo ya lo sabía, todos son distintos y sus gustos son diferentes. Aun así coinciden en algo, el Ska no es indiferente a ciertas prendas de vestir y por ende a ciertos “looks”. Su imagen también concuerda con eso.

Sin ser rígidos en el tema, el mismo hecho de conocer a fondo el género que tocan hace que conozcan su contexto cultural y social y así implícitamente hace que todo eso se vea reflejado en su modo de vestir. Unos con oxfords, loafers, dr. Martens, corbatas o camisetas, de bandas de la escena, cada uno de ellos transmite su pasión y gusto por lo que crean.

Por More Cardona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s