El Guayaquil City de Rocola Bacalao

Una decepción amorosa  marcó el inicio de Guayaquil City. Esa canción con sabor a trago de RoCola Bacalao de su quinto disco Gases Nobles & Metales Pesados.

Escrita por Hugo Ordóñez transmite una historia personal. Su desengaño amoroso serrano/costeño nos hace viajar desde un punto de vista emocional entre Quito y Guayaquil. Una experiencia que se complementa con su video dirigido y editado por Juan Carlos Donoso con la producción de Daniela Moreno, en el que se transite ese viaje con lo más representativo en lugares, personajes y momentos de lo que somos y hacemos como sociedad.

Rocola Bacalao  Foto tomada de El Comercio

Rocola Bacalao Foto tomada de El Comercio

En un rodaje de 10 días y con tomas hechas en Quito y Guayaquil siempre se tuvo clara la idea del video. Exponer lo bonito de Ecuador con la autenticidad de su gente y sus oficios del día a día. Una especie de roadtrip sencillo, pintoresco y lleno de folclore nacional.

Una propuesta que logró abarcar todo el sentimiento de la canción. Es sencillo imaginar a cada uno de los personajes que aparecen en el video viviendo algún desamor y de igual manera vivirlo con esa extraña felicidad mientras se escucha música de Rocola.

Conversando con José Fabara, uno de lo integrantes de Rocola Bacalao, le pregunté si el grupo escogió algún tipo de vestuario para las tomas en las que ellos salen. Su respuesta fue natural y muy honesta: “No, cada uno llegó con sus trapos diarios”  lo que  le dio más naturalidad y credibilidad a la historia que se relata e incluso al tipo de música y proyección escénica de este grupo. Uno de los más conocidos y queridos del país.

Por More Cardona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s