Sapeurs, la sociedad del buen vestir

FO/SAPEUR

Hoy les traigo una de las manifestaciones culturales de moda que más me gustan: Los Sapeurs, también conocidos como la sociedad del buen vestir.

Cada vez que veo una de sus fotografías no dejo de sorprenderme. Su garbo, su manera de caminar y llevar sus trajes es única. Creo que no existe nadie más en el mundo que pueda llevar un traje como lo llevan ellos. Desde 1922 han desarrollado y evolucionado su identidad como sociedad y más aun con la exposición que han tenido al mundo a través de la fotografía documental, videos musicales o campañas publicitarias.

sapeurs

 

 

Parecería como si toda estética estaría minuciosamente producida para una producción de fotos de cualquier firma de lujo. Pero la verdad es que son así, únicos, llamativos y hasta arrogantes. Y todo tiene sentido cuando se enteran que nada de lo que ven es casualidad.

patina-stylin-on-you

Viven en una población históricamente pobre, muy pobre; pero eso no les impide que disfruten de vestir elegantes y llamativos. Su identidad es muy fuerte pero lo más imponente de todo es tu estilo y seguridad al llevarlo. Sin duda todos deberíamos inspirarnos un poquito en ellos y arriesgarnos más con seguridad. Sin miedos ni dudas al momento de salir de la calle y sentir unas cuantas miradas.

Ahora les dejo algunas de mis fotografías favoritas para que disfruten y se puedan inspirar! 🙂

Solange Knowles, es una de las artistas que no se ha podido resistir a conocerlos e incluso grabar un video musical con ellos.

 

 

Pero debo decir que uno de mis proyectos favoritos es la campaña de Guiness. Tienen que verla es increíble.

 

Anuncios

4 comentarios en “Sapeurs, la sociedad del buen vestir

    • Huy!!! que linda sorpresa tener un comentario de tan lejos!!!! y más aun saber que las imágenes te gustaron!!! Lo más lindo es que los colores y la actitud pueden dar una vida distinta a cualquiera! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s