Devendra Banhart

Devendra

Después de haber tenido este tema pendiente desde que cree el blog, ya se imaginarán las veces que he pensado cómo comenzar esta nota. Creí que la manera era contarles porqué me gusta Devendra Banhart y fue mucho más complicado. Llegué a otra pregunta. ¿Qué hace que todos quienes lo escuchen les encante?

devendra-banhart-walillamdzi

Su música tiene un estilo con una personalidad tan fuerte, que aunque no lo consideremos como una revelación, sentimos que en realidad no hay nada más que se le parezca. Con algo de folk, rock o indie el pone su sello en todo lo que hace.

devandra

 

 

La primera vez que lo escuché, con voz casi roca y desganada me atrapó. En realidad, paré lo que estaba haciendo y me concentré solo en escuchar. Luego fue cuestión de querer conocer más (bendita curiosidad). Una canción llevaba a la otra y cada vez era más distinta a lo anterior, y a la vez, de una manera muy extraña muy parecida también.

Y es que su naturalidad siempre está presente. En cada uno de sus discos, la lírica, melodía e imagen se sienten honestas. No hay un esfuerzo que dañe la emoción. Es muy fácil sentirse cómodo con su música en cualquier momento y situación.

devendra-banhart-by-ana-kras-bw-v1

 

Incluso, en su manera de vestir se siente toda esa armonía musical. Una veces con cabello largo, otras corto, con o sin colores o como sea que se haya sentido en ese día; siempre va sintonía con lo que se encuentra realizando en ese momento.

Devendra-Banhart-devendra-banhart-22118951-500-683

 

Es un ser extraño, que genera autocuestionarse de cómo será. Así que, nuevamente me ganó la curiosidad, y encontré que sus inicios como artista en realidad fueron de la parte plástica, por la gran influencia de sus padres. Hasta ahora lo trabaja junto a su novia Ana Kras, pero es la música la que siempre estuvo ahí. Viajo con ella y aunque nació en EE.UU y vivió gran parte de su vida en Venezuela, fue en París donde fue descubierto.

Devendra

Ahora, les dejo algunas de mis canciones y fotos favoritas, para que lo conozcan y ojalá les despierte esa misma curiosidad que me causó a mí.

Devendra-Banhart-001

 

3 devendralavieboston

11354558796

 

Anuncios

2 comentarios en “Devendra Banhart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s